Amena no lanzará móviles UMTS antes de 2004

Movilidad

El factor que ha provocado un crecimiento más relevante en los ingresos de la compañía ha sido el desarrollo de nuevos servicios relacionados con los datos.

El director general de Amena, Belarmino García, ha asegurado que la operadora no lanzará los móviles de tercera generación (UMTS) antes de 2004, ya que, según explica, “la tecnología aún no es lo suficientemente madura como para alcanzar el nivel de calidad al que los usuarios de Amena están acostumbrados”.

No obstante, el mismo responsable ha añadido que el retraso en la comercialización de la tecnología UMTS supondrá la aparición de otras tecnologías como el GPRS, que agrandarán sus posibilidades actuales. “Lo relevante son los servicios que se presta a los clientes, independientemente de la tecnología que lo soporta”.

Por otro lado, García ha puesto de manifiesto que el desarrollo de nuevos servicios relacionados con los datos ha sido el aspecto que ha provocado un crecimiento más relevante en los ingresos de la compañía.

En este sentido, apunta que algunos estudios prevén un crecimiento del negocio de la telefonía móvil hasta alcanzar los 17.000 millones de euros en 2008, donde los servicios de datos serán los responsables en mayor medida del crecimiento del mercado (26,3 por ciento), mientras que los de voz supondrán tan sólo un 2,7 por ciento del aumento de los ingresos totales.

Junto a esto, Belarmino García ha indicado que “es planteable la expansión de Amena por países menos desarrollados, y en lo que respecta a España, donde en la actualidad posee el 20,5 por ciento de la cuota de mercado, el operador seguirá luchando por más cuota”.