Amena y Bankinter habilitan el ingreso de cheques desde el móvil

CloudServidores

Las compañías han lanzado Movilcheck, un nuevo servicio financiero que permite efectuar el ingreso de cheques bancarios mediante la realización de una fotografía.

Para utilizar este servicio, que sustituye la presentación física del documento por el envío de una imagen digitalizada, el cliente debe descargarse una aplicación gratuita desarrollada por Amena y Bankinter que permite realizar una fotografía del cheque y enviarla al banco, que, una vez recibida, se encargará de tramitarlo mediante su proceso habitual.

Según explicaron ambas entidades, durante todo este proceso está garantizada la seguridad en la transmisión de las imágenes, en la identificación del usuario autorizado, mediante identificación del terminal y claves de usuario, y en la comunicación con los sistemas de Bankinter.

Al tratarse de un trámite online, existe la posibilidad de consultar de forma inmediata en el portal Ebankinter empresas las imágenes de los cheques fotografiados con el móvil después de ser enviadas, el estado de su tramitación, las remesas ingresadas en Bankinter y, en su caso, las posibles devoluciones de cheques.