América Móvil también venderá smartphones con Firefox OS

CloudEmpresasGestión CloudMovilidad

La operadora se une así a otras compañías como T-Mobile, la española Telefónica y Telenor que comercializan actualmente teléfonos inteligentes con este sistema operativo.

La Fundación Mozilla acaba de anunciar que América Móvil se convertirá a partir de ahora en el quinto operador más importante en el mundo que comercializará smartphones con el sistema operativo Firefox OS. Lo hará mediante la venta de dispositivos móviles Alcatel One Touch Fir y a través de la operadora controlada por esta compañía, Telcel, siendo México su primer mercado de lanzamiento.

Según revela la web Cnet, el país azteca será el primero en el que la compañía pretende lanzar sus terminales con la plataforma creada por Mozilla. “Con este lanzamiento, ofreceremos a nuestros usuarios una nueva forma de experimentar su smartphone, con un precio asequible y la experiencia que da este sistema operativo”, han explicado el director de operaciones, Marco Quatorze a la web. Con esta nueva adquisición, los teléfonos con Firefox OS estarán ya disponibles en un total de 15 mercados.”Ofrecen un  rendimiento y personalización muy conveniente para terminales de gama media”, han destacado desde la Fundación Mozilla.

Ya en la conferencia del MWC 2014 celebrado en Barcelona, Alcatel anunciaba el lanzamiento de tres terminales dotados de este sistema operativo. Se trataba del propio One Touch Fire S, Fire E y Fire C que siendo de gama baja daban un paso adelante con respecto al modelo Fire que lanzó la compañía con Firefox el año pasado. Ahora, con su lanzamiento de este terminal en el país azteca parece apostar por aquellos mercados emergentes donde existe una mayor preferencia por smartphones de precios asequibles.

América Movil se une así a otras compañías como T-Mobile, la española Telefónica y Telenor que comercializan actualmente teléfonos inteligentes con el sistema operativo Firefox OS.

 

 

Lea también :