American Express permite hacer compras a través de Twitter

Empresas

Gracias al servicio Amex Sync, sus usuarios pueden comprar un Kindle o una Xbox sólo con tuitear unos hashtags especiales de pago.

La integración entre redes sociales y actividad económica va un paso más allá. La compañía de servicios financieros American Express ha ampliado su sincronización con Twitter, de manera que ahora es posible comprar artículos directamente a través de esta red social sin necesidad de ir a una tienda, visitar un sitio web, o sacar la tarjeta.

El pago a través de Twitter requiere la participación de los vendedores. Para ello Twitter ofrece hashtags especiales de pago. Un consumidor que use el servicio Amex Sync puede tuitear este hashtag, y a los 15 minutos recibirá un hashtag de confirmación de Twitter para confirmar el pago. No es necesario hacer nada más: la transacción aparecerá en su estado de Amex y el producto será entregado a domicilio uno o dos días más tarde.

Ya se puede utilizar el servicio para comprar una tarjeta de regalo de American Express, un Kindle Fire HD, una Xbox 360 o un mando de Xbox y un número cada vez mayor de artículos. También se puede ofrecer como un descuento sobre el precio habitual.

Con el servicio Amex Sync, se amplían todavía más las posibilidades de realizar compras a través de dispositivos electrónicos. La opción de efectuarlas mediante dispositivos móviles lo hace aún más atractivo para los usuarios de Twitter.

American Express ya había presentado el año pasado el servicio de sincronización con Twitter Amex Sync, lo que permite a sus clientes obtener descuentos en sus compras simplemente vinculando su tarjeta a una cuenta de Twitter y los hashtags especiales Amex. Gracias a esto se podía enviar un tuit y luego comprar un artículo, sabiendo que se obtendría un crédito que se aplicaría en su cuenta de American Express.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor