Amigo, quiero cambiar de trabajo

Empresas

Marta González Munín, responsable RRHH de Raona, analiza la actual situación de escasez de trabajadores en el sector de las tecnologías de la información, un sector en expansión.

Una empresa busca un buen empleado y un buen empleado busca una buena empresa, ésta es la ecuación. Si se unen, Eureka!, el resultado es perfecto.

El problema comienza cuando escasea una de las dos partes. El sector de las tecnologías se encuentra en un momento de expansión en el que, al mismo tiempo y como si de una paradoja se tratase, se ve falto de profesionales cualificados. Cada vez más, las aulas de ingeniería ven reducido el número de alumnos y esto provoca la disminución de recursos para el sector de las tecnologías.

Desde raona hemos llegado a la conclusión de que una de las mejores opciones para incorporar nuevos talentos en la compañía es a partir de nuestros propios trabajadores. Centrémonos por un momento en el ambiente laboral y en las necesidades de los trabajadores dentro de una empresa. ¿Qué debería de tener una empresa para considerarla el mejor lugar donde trabajar? Seguramente coincidiremos al señalar que nos gustaría trabajar en una empresa que tuviera en cuenta las necesidades de los empleados.

Pasamos demasiadas horas en el trabajo y necesitamos encontrarnos a gusto y disfrutar del día a día, poder ser uno mismo, opinar, dar ideas, participar y sentirse parte de la empresa. Desde RRHH pensamos que conseguir estos objetivos es responsabilidad de todos, desde el propio empleado, pasando por los directores de cada departamento hasta llegar a los directivos.

Una vez nos hemos conseguido posicionar como uno de las mejores empresas donde trabajar, las recomendaciones son: mantenerlo.

Tenemos que conseguir ser creíbles, mantener los principios por encima de todo, abrir espacios de comunicación y conocer a cada empleado para ajustarnos lo más posible y con la máxima celeridad al ciclo personal de cada uno.

Lea también :