Amper suministra sistemas de comunicaciones al Ejército de Tierra

Empresas

Por una suma que supera los 21 millones de euros, la estrategia puede dar servicio mediante banda ancha a unidades nacionales o internacionales.

El Ejercito de Tierra ha adjudicado a Amper Programas el suministro de una nueva versión de estaciones de la Red Básica de Área para sus unidades “Andalucía” y “Pamplona”, así como de nuevos desarrollos de los sistemas de gestión y supervisión de Red que permiten la explotación de la Red Táctica Principal, por un importe ligeramente superior a los 21 millones de euros.

Las estaciones “Andalucía” y “Pamplona” constituyen el núcleo principal de los sistemas de comunicaciones tácticas para cuarteles generales del Cuerpo de Ejército, disponen de capacidad de despliegue rápido y pueden dar servicio de comunicaciones en banda ancha a unidades nacionales o internacionales.

La RBA es un sistema digital de comunicaciones tácticas integradas, basado en los estándares OTAN y Eurocom, que permite al puesto de mando la difusión a distancia de las informaciones y órdenes en cualquier zona de operaciones. Dicha Red está dotada de una gran capacidad de auto organización, reconfiguración, protección contra interferencias electromagnéticas intencionadas (“jamming”) y elevada seguridad para la transmisión encriptada de voz, datos y fax, indistintamente.

Las nuevas versiones de estaciones, que Amper entregará a lo largo del próximo ejercicio 2005, son unidades móviles autotransportables. “Andalucía” es la mayor de las fabricadas hasta ahora por Amper Programas para el Ejercito Español, al contar con capacidades para operar internacionalmente (área OTAN) atendiendo a unidades de ejercito superiores a la división.

El sistema de mando y control asociado a la Red Táctica y su interfaz con la Red de Combate permite atender hasta 40.000 personas desplegadas por el terreno y 600 efectivos en el puesto de mando de la unidad central. Además de contar con un software de última generación que hace su operativa más ágil y sencilla, incorpora nuevos sistemas de gestión y supervisión que hacen las comunicaciones mucho más seguras.