Amplia tu RAM [la de tu cerebro]

Empresas

El invento en si se trata de unos chips implantados en el cerebro, por suspuesto, que almacenan reglas mnemotécnicas mediante el uso de electrodos. algo así como una memoria electrónica además de tu propia memoria natural.

De momento son las simpáticas ratas de laboratorio las que pueden beneficiarse de aprender a que si aprietan un botón reciben un castigo y que si aprietan otro un premio, algo al parecer imposible sin que sean ratas biónicas.

“El estudio demuestra por primera vez que, con la suficiente información sobre el código neuronal de los recuerdos, una prótesis neural puede reestablecer e incluso potenciar los procesos de cognición mnemotécnica”, asegura el profesor responsable del proyecto, el doctor Theodore Berger.

Evidentemente la aplicación directa de esto es en el tratamiento y ayuda para enfermos de Alzheimer los que puede que algún día puedan mitigar los efectos de la enfermedad guardando sus recuerdos en este tipo de memorias ya que su memoria natural no está en plenas facultades.

Lea también :
Autor: Yealfa