Análisis del BodieLobus Reflex Control: joystick con trackball [veredicto: perfecto para disparar]

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Más análisis de la resaca post-E3, esta vez sobre el BodieLobus, un joystick para la Playstation 2 con nombre de juguete sexual, diseño horrible y peor color pero que al parecer ha hecho furor en el E3. Nuestros amigos de IGN dicen que, en juegos de disparo en primera persona (First Person Shooters), la precisión aumenta dramáticamente gracias a que reemplaza el mando análogo derecho por un trackball. La solución es tan buena que podría hacerle sombra a la combinación de ratón y teclado del PC. La opinión de los IGNeros, después del «Continued…».

E3 2006: BodieLobus Hands-On Report [IGN]

La diferencia crítica que he descubierto entre jugar un FPS con BodieLobus Reflex Control y un mando análogo estándar es el hecho que el trackball del BodieLobus controla directamente la velocidad del movimiento de visión, al contrario que la aceleración variable que aplica un mando análogo normal. Mover el trackball un poco mueve la vista un poco, pero siempre a la misma velocidad que mueves la bola, al contrario que un mando análogo: si lo mueves un poco haces que tu vista se mueva lentamente, mientras que moverlo de golpe hace que se mueva rápidamente en esa dirección. [Con el BodieLobus] Una vez mi cerebro aprendió a no compensar la aceleración del joystick analógico, obtuve un nivel de precisión que nunca he experimentado sin un teclado y un ratón.