Analizamos los editores fotográficos online

CloudEmpresas

Ya no hace falta tener instalado en el ordenador software específico para retocar las fotos, puede hacerse de manera sencilla por Internet.

Hemos buscado y probado algunos de los editores gráficos más usados que existen en la red. En su mayoría se trata de aplicaciones online gratuitas que permiten retocar nuestras imágenes directamente en Internet. Las fotos se pueden subir desde nuestro disco duro o desde una dirección de Internet.

Estas son algunos de los editores gráficos online que hemos probado:

Snipshot

Snipshot nos permite manipular imágenes de manera muy sencilla. Las fotos con las que trabajaremos pueden ser propias, y habrá que subirlas desde nuestro disco duro o cargarla directamente de Internet. Una vez hayamos terminado, el resultado podemos guardarlo en nuestro disco duro o colgarlo en nuestra página web.

Las operaciones que permite Snipshot son redimensionar, cortar, ajustar (colores, brillo, saturación, etc.), girar la imagen y aplicarle alguno de los doce efectos predeterminados (escala de grises, color sepia, cristalizado, invertir, etc.). Para aplicar estos efectos deberás acceder a la versión Pro que ya no es gratuita. Su coste es de 9 dólares/mes.

Pixer.us

En Pixer.us podemos editar ficheros gráficos de manera muy fácil e intuitiva. Si entramos en su web nos pedirá que subamos de nuestro disco duro la imagen que queremos manipular. Utilizaremos para ello la casilla examinar y pulsamos el botón Upload & Edit. En función del tamaño del fichero que subamos, el proceso puede ser algo lento, pero después, las modificaciones que efectuemos a la foto van a tardar menos tiempo.

Como es habitual, las posibilidades que ofrece esta aplicación son las de siempre: redimensionar, cortar, girar, ajustar valores (color, brillo, saturación), efectos especiales (que en este caso son gratuitos).

En pixer.us destaca el siempre útil botón UNDO para deshacer los cambios y volver al estado anterior.

Phixr

Phixr es un editor gráfico online que ha intentado crear la apariencia de aplicación de software estándar para que su uso sea muy intuitivo entre usuarios de software de edición gráfica.

A diferencia de otros, para usar Phixr es necesario registrarse en su web, pero el proceso es muy rápido, sencillo y gratuito. Tan sólo hay que escribir un usuario, una contraseña y en un par de minutos tendremos nuestra cuenta creada. Una vez dados de alta podremos acceder al editor.

Como siempre, lo primero es cargar una imagen, ya sea desde nuestro disco duro o desde Internet. En la parte izquierda de la pantalla tenemos una barra de vertical con diversas herramientas que podremos usar sobre la foto. Como comentábamos, los creadores de Phixr han tratado de imitar así a los editores gráficos tradicionales de software con el fin de facilitar …..al usuario. Algo de agradecer es que cada vez que elegimos realizar una operación, nos mostrará una vista previa de cómo quedará el resultado final.

Pixenate

Pixenate, la propuesta de Sxoop Technologies es aparantemente muy sencilla de manejar. Destaca su integración con webs de redes sociales como Facebook o páginas de albumes fotográficos como Flickr. Así, es posible trabajar con imágenes que tengamos publicadas en nuestro perfil y tras editarla subirla de nuevo a Internet.

En la parte izquierda están situadas todas las opciones posibles. Primero para cargar la imagen que queremos editar ya sea desde nuestro disco duro, desde nuestro facebook o desde cualquier dirección de la red. El segundo paso es la edición de la imagen propiamente dicha, aquí, unos iconos permiten de manera rápida e intuitiva efectuar los distintas modificaciones a la foto (recortar, girar, brillo, ojos rojos, colores, efectos espciales, etc). Por último, el resultado final podremos salvarlo a nuestro disco duro o subirlo a nuestro perfil de Flickr.

Lea también :