Andalucía, la región con mayor tasa de piratería

CortafuegosEmpresasSeguridadWorkspace

Cinco comunidades acaparan el 75% de las pérdidas económicas por software ilegal a nivel nacional, según un informe de IDC elaborado a petición de la BSA.

La economía española perdió en 2007, a causa del software ilegal, 659,7 millones de euros. De este total destaca un dato: que el 75% de ese importe procede sólo de cinco comunidades autónomas (Madrid, Cataluña, Andalucía, Valencia y País Vasco), que acaparan las tres cuartas partes del total de pérdidas, según señala un informe de IDC elaborado a petición de la BSA.

El estudio señala también que la comunidad autónoma con mayor tasa de piratería es Andalucía, que alcanza el 60%. En el extremo opuesto se encuentra Navarra, que tiene una cota del 29%.

Destaca el caso de Madrid, que aunque tiene uno de los índices de piratería menos elevados (tan sólo por detrás de Navarra, registrando un 34%), es por el contrario una de las regiones en la que se registran más pérdidas económicas por culpa del software ilegal (el 25% del total) hasta alcanzar los 159 millones de euros.

Más información en Channel Insider.