Andar y escribir mensajes declarado ilegal en una ciudad estadounidense

Empresas

Al parecer, en la pequeña localidad de 35.000 habitantes, se han sufrido 3 accidentes relacionados con peatones distraídos en lo que va de año. Se espera que con esta medida la gente deje de ir andando a lo loco y vaya con más cuidado.

De hecho se advirtió de la medida durante marzo y desde que se ha puesto en marcha se han puesto 117 multas. Eso sí que es carácter recaudatorio y lo demás son tonterías.

Un estudio de dos profesores de la Universidad Stony Brook en New York “avalan” la prohibición asegurando que los peatones que escriben mientras andan tienen un 60% más de probabilidad de distraerse.

Claro que probablemente tienen el mismo efecto mirar escaparates, saludar a alguien, cambiar la música del mp3 o buscar algo en un bolsillo. ¿Qué o quién decide que debería ser ilegal o no? ¿Cómo sabe la policía que estás escribiendo y no estás contestando una llamada, o haciendo “actos no delictivos” como consultar el gps, jugar o leyendo Gizmodo?

Ya puestos habría que prohibir girar la cabeza mientras andas, poner correas a los niños y obligarnos a llevar luces de posición en el culo para avisar cuando nos paramos o damos marcha atrás.

En fin, que a veces los políticos se aburren y como ya no saben en que gastar el tiempo porque ya no les queda nada que robar, para llamar nuestra atención directamente sacan leyes aleatorias a base de dados y tablas del D&D. [ABC News]

Lea también :