Android 4.0, Ice Cream Sandwich, soportará Flash antes de 2012

EmpresasMovilidadWorkspace

La próxima gran actualización que llegará a Android es el soporte para Adobe Flash, que se quedó fuera de Ice Cream Sandwich.

Ha sido Adobe quien ha confirmado que Android 4.0 Ice Cream Sandwich tendrá soporte para flash a finales de este año. Ya había rumores que apuntaban a que Flash podría incluirse en la próxima versión del sistema operativo móvil de Google, y ahora parece que es oficial.

Hacer que Flash se incorpore en los dispositivos móviles ha sido una lucha para Adobe, que encontró a su principal opositor en Apple, que vetó el software en iOS asegurando que no sólo consumía demasiada batería sino que generaba problemas de seguridad.

Lo curioso es que Flash llegará para Ice Cream Sandwich poco después de que Adobe haya anunciado que abandonaba el desarrollo de este software para el mercado de dispositivos móviles.

A pesar de que Flash Player está presente en el 99% de los ordenadores, su presencia en el mercado móvil es mucho más limitada, y esa es una de las razones por las que los desarrolladores han evitado la utilización de Adobe, ya que haría que unas aplicaciones funcionaran bien en unos dispositivos y no en otros. Y la verdad, con Apple fuera de juego, era muy difícil que Adobe Flash ganara la batalla.

Los usuarios del Samsung Galaxy Nexus, que es el primer dispositivo en utilizar Ice Cream Sandwich, tendrán que esperar a que Adobe parchee el sistema operativo antes de poder utilizar Flash.

Los planes de Adobe son cambiar el soporte de Flash por HTML5, que será el estándar que más soporte conseguirá a largo plazo, sobre todo en el mercado de dispositivos móviles, y no sólo en los basados en Android.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor