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Android 4.4 se renombra como ‘KitKat’

Google se ha tomado un paréntesis en sus nombres en código para Android. La empresa de Mountain View ha decidido abandonar la denominación que tenía prevista para la versión 4.4 de su sistema operativo móvil y usar una más “divertida e inesperada”. ‘Key Lime Pie’ se ha salido de los planes de la casa y Google ha decidido recurrir al KitKat, la mítica chocolatina de Nestlé, como sucesora de Jelly Bean.

Es lógico pensar que tras este cambio exista un cuantioso acuerdo comercial entre la compañía de Mountain View y la marca alimenticia. Sin embargo, Google ha asegurado a la BBC que ninguna de las partes ha pagado cantidad alguna a la otra. “Este no es el tipo de trato de compra o venta”, comenta el director de alianzas globales de Android, John Lagering.

Google incluso ha creado una página corporativa para explicar su elección. “En realidad todo el mundo tiene una debilidad por el chocolate, así que hemos llamado a la nueva versión de Android como uno de nuestros snacks de chocolate favorito: KitKat”, cuenta la compañía.

Para hacer el lanzamiento de Android KitKat aún más dulce, la firma de la gran G ha decidido regalar 1.000 dispositivos Nexus y 25.000 tarjetas regalo de 5 euros para gastarlos en Google Play.

Nestlé también ha lanzado un site específico en el que trata a sus chocolatinas como si fueran avanzados dispositivos con tecnología táctil. En la página incluso se puede encontrar un vídeo con mucha sorna que parodia los clips promocionales de Apple. Y es que “también hay un KitKat para eso”.

La estrategia de Google es divertida, llamativa y curiosa, sin embargo, los de Mountain View no parecen haber pensado demasiado en lo que puede entrañar la asociación. Un mal movimiento de Nestlé o un escándalo relacionado con alguno de sus productos puede empañar la mala imagen de la empresa de la gran G o meterla de lleno en alguna crisis de reputación. En el pasado, la compañía alimenticia ya ha tenido que lidiar con las críticas por promover el uso de la leche en polvo infantil.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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