Android arrebata a Apple el segundo puesto en SO para smartphones

MovilidadWorkspace

RIM continúa liberando el mercado con una cuota del 36%.

Si hay algo que muestran las cifras publicadas por la compañía de análisis NPD Group con respecto a los sistemas operativos en smartphones es que no se trata de un mercado estático en el que las posiciones estén claramente definidas.

Durante el primer cuarto, Android ha desbancado a Apple, arrebatándole el segundo puesto y sacándole una diferencia considerable: frente al 28% de cuota de mercado que ha alcanzado el sistema operativo de Google, el iPhone OS se ha quedado en el 21%, mientras que RIM mantiene su primera posición con un 36%.

Las razones detrás de este cambio son, según el director ejecutivo de análisis de la industria de NPD Ross Rubin, los intentos de las operadoras que no son AT&T de competir contra el iPhone. Así, afirma que por ejemplo Verizon Wireless ha extendido alguna de sus ofertas a todos sus smartphones, por lo que se consiguió un aumento considerable en las ventas de dispositivos como el Droid, Droid Eris o la Blackberry Curve.

Según Rubin, la industria está decidida a investir para “responder a la demanda de smartphones y otros dispositivos móviles de los consumidores”, pero debería no sólo continuar ofreciendo buenos precios para los teléfonos, sino también “presentar planes de datos más atractivos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor