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Android Auto, un Google Now para su coche

La segunda novedad interesante de la conferencia de desarrolladores Google I/O ha sido la presentación de Android Auto. Se trata de una interfaz de Android rediseñada específicamente para los automóviles, que estará disponible cuando la próxima versión Android L llegue al mercado.

Android Auto es contextualmente consciente, es decir sabe cuando estamos en el coche y presenta una versión simplificada de la nueva interfaz de Android L, destinada a reducir la distracción. Android Auto se ejecuta en el dispositivo móvil, pero refleja su interfaz en una pantalla táctil en el tablero de instrumentos del vehículo. El usuario puede interactuar con Android usando el comando de voz o esta pantalla táctil.

La interfaz basada en tarjetas de Android Auto resulta levemente familiar, ya que la tecnología es una especie de Google Now para el coche. Cuando Android Auto se conecta a la pantalla del vehículo, se muestra automáticamente la información relevante para nuestros hábitos de conducción, basada en los datos que Google y Google Now ya tienen acerca de nosotros.

Asimismo, a lo largo de la parte inferior de la pantalla hay atajos para saltar entre la navegación, teléfono, música, etc. Android Auto también es capaz de aprovechar botones en el volante o en la pantalla, o de usar comandos de voz, para  acceder a Google Maps, buscar contactos y acceder a la mensajería y al telefono. El conductor puede hablar y responder a mensajes de texto y correo electrónico entrantes con la entrada de voz de Google y de los sistemas de conversión de texto a voz.

Google cuenta con más de 40 socios que apoyan su alternativa a Apple CarPlay. Entre los fabricantes de coches, se encuentran Alfa Romeo, Acura, Audi, Bentley, Chevrolet, Chrysler, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Infiniti, Jeep, Kia, Maserati, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Opel, Renault, Seat, Skoda, Subaru, Suzuki, Volvo y Volkswagen. A ellos hay que añadir marcas de electrónica para automóvil como Clarion, Kenwood, LG, Nvidia, Panasonic o Parrot.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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