Android Kit Kat se enfoca a la wearable technology

Empresas

La nueva versión de Android podría orientarse a los dispositivos portables y a móviles de gama económica.

La nueva versión de Android Kit Kat no solo es un buen reclamo publicitario sino que puede convertirse en el último intento de Google por alcanzar el mercado de los ‘smartphones’ con Android más económicos y para preparar tecnológicamente a los móviles fabricados por la compañía ante la llegada inminente de la tecnología que viste, que ya es una realidad como es el caso de la Google Glass o el Samsung Galaxy Gear.

Según avanza el sitio web The Verge quien se basa en informaciones publicadas por el reportero del Wall Streel Journal, Amir Efrati, periodista que ha tenido acceso a la lista de características de la versión 4.4 de Android, la principal mejora del dispositivo es su ‘aumento’ de memoria que le permitirá disponer de 512 megabytes lo que facilita “un mayor número de servicios”, según detalla el periodista.

Por ello, la compañía parece estar preparando el camino  para la llegada de las tecnología portable. De hecho, las prestaciones del Android 4.4 podrán servir para sacarle más rendimiento y darle mayor eficiencia energética a los futuro smartwatch de Google. “Con la ayuda de tres nuevos sensores, incluyendo el detector de pasos y vector rotatorio geomagnético, los dispositivos de Android 4.4 podrían convertir más eficiente la aplicación para  las sesiones de fitness”, subraya Efrati.

Otro mercado interesante para Google podría ser el de los ‘smartphones’ de gama más económica. No en vano,  actualmente sólo menos de la mitad de dispositivos con Android están funcionando con la última versión del sistema operativo lo que, a su juicio, puede ser “un contratiempo para los desarrolladores de aplicaciones que no pueden tener la confianza del mercado sin contar con las últimas actualizaciones”, destaca el reportero quien añade que las prestaciones de esta nueva versión del sistema operativo, Android Kit Kat, podrían llevar a Google a orientar al mercado de los móviles de “gama más economica”, concluye.

 

Lea también :