Android mejora la privacidad con el protocolo DNS over TLS

Seguridad

El protocolo DNS over TLS cifra las consultas de DNS a un nivel equivalente al de HTTPS e impide a los proveedores de Internet ver los sitios web que visita el usuario.

Los desarrolladores de Android están poniendo a punto la implementación del protocolo DNS over TLS para la próxima actualización del sistema operativo de Google. Así lo asegura Latest Hacking News basándose en algunas fuentes conocedoras de la plataforma Android Open Source Project de Google.

Esta plataforma ofrece códigos fuente del software de Android a programadores y se ha actualizado con una nueva entrada que hace referencia a la inclusión de DNS over TLS en el sistema operativo móvil.

El repositorio de Android muestra que se agregará un nuevo entorno en las Opciones de desarrollador, lo que permite a los usuarios activar o desactivar DNS sobre TLS. Probablemente, tal opción aparecerá en la versión Android 8.1.

DNS over TLS es un protocolo donde las consultas de DNS se cifran a un nivel equivalente al de HTTPS y, por lo tanto, un proveedor de servicios de Internet no puede realmente registrar o ver los sitios web que visita el usuario. El resultado es la mejora de la privacidad del usuario.

Pese a que la incorporación del protocolo DNS over TLS evita que las operadoras de comunicaciones puedan acceder al historial de navegación web del internauta, la navegación seguirá sin ser totalmente privada. Aunque las peticiones DNS estén encriptadas, el tráfico web seguirá estando disponible para los servidores DNS.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor