Android para apps, iPhone para juegos

Empresas

De las 150 aplicaciones más descargadas para el teléfono de la manzana, un centenar correspondieron a juegos. En Android solo hubo 85.

Pese a que el iPhone ha conseguido auparse como el smartphone más utilizado entre el público profesional, el dispositivo de Cupertino también es un reclamo interesante para los jugones, incluso más que otros sistemas operativos móviles como Android.

Un análisis de la plataforma de aplicaciones Xyologic pone de relevancia que de  las 150 aplicaciones descargadas para iPhone en todo 2011, 100 serían juegos. Si se realiza la misma operación con Android Market y los terminales con el SO del robot puede comprobarse que solo 85 lo fueron.

Las apps para Android que no fueron juegos generaron 91,5 millones de descargas durante el mes de noviembre, frente a los 33,4 millones que registraron los juegos. Por su parte, para iPhone hubo 77,6 millones de descargas de juegos y 25,6 millones de otro tipo de software.

En cualquier caso, el almacén de Android también parece estar llenándose de entretenimiento según crece su oferta. El mismo análisis realizado en 2010 concluía que de las 150 apps más descargadas en Android Market solo 34 habían sido juegos.

Más información en The Inquirer.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor