Android se abre paso entre los fabricantes chinos

EmpresasWorkspace

Huawei y ZTE han revelado sus planes para ofrecer dispositivos móviles basados en la plataforma Google Android.

Google ha podido tener sus roces con China en los últimos meses, pero, finalmente, sus fabricantes parecen haberse rendido al buen hacer de su sistema operativo móvil Android. Así, dos de las manufactureras de hardware líderes del país, ZTE y Huawei, han comunicado sus planes para comercializar dispositivos con la plataforma incorporada.

En el caso de ZTE, la compañía ha anunciado a través de su responsable del negocio de terminales móviles, He Shiyou, que lanzará un tablet pc que será muy similar al iPad de Apple y que estará disponible a finales de año para los mercados europeo, latinoamericano y asiático.

El tablet, cuya denominación oficial se desconoce (internamente lo llaman “V9”) tendría pantalla táctil y un teclado físico. Según informa The Wall Street Journal, ZTE podría ponerlo a la venta por un 50% menos que el precio estándar de un smartphone para facilitar su llegada a los consumidores.

Por su parte, Huawei distribuirá este mes cuatro nuevos teléfonos que contarán con Android a precios también bastante asequibles. Así, destaca el modelo ‘Ideos’, con un PVP de entre 100 y 200 dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor