Android será la plataforma móvil líder en 2011

EmpresasMovilidadSmartphonesSO Móviles

IDC prevé que el sistema operativo de Google copará el 39,5% de cuota de mercado al finalizar el ejercicio.

2011 apunta con convertirse en el año de Android. Al menos, así lo cree la consultora IDC, quien ha realizado sus particulares previsiones para el mercado de los sistemas operativos móviles durante los próximos meses.

“Android está preparado para asumir el control como plataforma móvil líder este año, tras quedarse como número dos en 2010”, explica Ramón Llamas, analista senior en el área de dispositivos móviles de IDC. “Los proveedores que se sirvieron de Android como piedra angular el año pasado tuvieron su fiesta de presentación, pero este ejercicio será su fiesta de coronación, ya que estos mismos fabricantes han ampliado y profundizado sus portafolios para llegar a más clientes”, añade el experto.

Según las expectativas de la consultora, Android podría contar con una penetración del 39,5%, situándose en segundo lugar Symbian, con el 20,9%. El tercer puesto sería disputado por BlackBerry e IOS, con el 14,9 y el 15,7% respectivamente.

IDC también cree que la alianza entre Nokia y Microsoft para impulsar los teléfonos con Windows Phone 7 será fundamental y cambiará el segmento en unos años. Así, sus previsiones son que el marketshare de la plataforma de Redmond va a crecer del 5,5% al 20,9% en sólo cuatro años. En 2015, además, la compañía proyecta  que Android incrementará su presencia hasta el 45,4%.

Se espera también que el mercado de los teléfonos inteligentes aumente un 49,2% durante este año a medida que los usuarios adquieren cada vez más modelos con características avanzadas. Mientras en 2010 se vendieron 303,4 millones de unidades durante estos doce meses la cifra podría aumentar hasta los 450 millones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor