Android sigue en ascenso, mientras sus rivales reducen su cuota de mercado

EmpresasWorkspace

iPhone OS, Palm OS y Windows Mobile perdieron terreno en el mes de febrero, mientras la plataforma de Google se acerca al 10% de market share.

El segmento de los smartphones sigue estando dominado por el sistema operativo móvil de Blackberry, que en febrero copaba un 42,1% de la cuota de mercado, habiéndose elevado un 1,3% desde el mes de noviembre.

Así lo señala comScore en un informe que estima una cifra total de usuarios de teléfonos inteligentes en Estados Unidos de 45,4 millones de personas. La firma también pone de manifiesto el increíble ascenso que durante estos meses ha experimentado Android. En poco más de 90 días la plataforma de Google ha pasado de un 3,8 a un 9% de marketshare, un ascenso que también se evidencia con el creciente número de aplicaciones disponible para Android Market.

El auge de RIM y Android tiene como contraste la caída del resto de sistemas operativos móviles. El mayor batacazo se lo ha dado Windows Mobile, que ha perdido cuatro puntos de cuota y que ya prepara su próximo Windows Phone 7.

Por otro lado, Palm OS ha desdencido un 1,8%, mientras iPhone OS se mantuvo más o menos estable, perdiendo tan sólo una décima.

Habrá que estar atento a cómo varían estos números ahora que el iPad de Apple, que incorpora iPhone OS 4.0, ya está disponible en las tiendas de Estados Unidos y llegará a medio mundo a partir del mes que viene.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor