Android supera a Opera Mini y se convierte en el segundo navegador móvil

CloudEmpresasMovilidadNavegadoresWorkspace

Safari para iPad e iPhone sigue siendo el navegador móvil más utilizado, con una cuota de mercado del 62%.

El navegador de Android ha rebasado a Opera Mini, convirtiéndose en el segundo navegador más utilizado en el entorno móvil, sólo superado por Safari. Al menos es lo que aseguran los datos de la empresa Net Applications.

La cuota de mercado del operador móvil de Google ha pasado del 12% al 18% entre enero y octubre de este año, mientras que el uso de Opera Mini durante el mismo periodo ha pasado de un 21% a un 13%.

La popularidad de dispositivos como el Samsung Galaxy S II, que en septiembre había vendido más de diez millones de unidades, es una de las razones del incremento de cuota de mercado del navegador Android, aseguran desde Net Applicacions.

Convertido en el segundo navegador más utilizado,el browser de  Android todavía tiene por delante a Safari, que mantiene su primera posición como navegador móvil más popular, con un 62% de usuarios móviles accediendo a Internet a través del navegador de iOS. Además, la cuota de mercado ha ganado ocho puntos desde enero a octubre, periodo en el que tanto el iPhone como el iPad continúan liderando el mercado en términos de ventas. Apple vendió 11,12 millones de iPads y 17,07 millones de iPhones durante el último trimestre y continúa siendo el líder del mercado.

En cuanto a la plataforma Symbian, ha decrecido hasta el 2,4% en octubre comparado con el 6% a comienzos de este año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor