Android también estará disponible para coches

EmpresasWorkspace

Google negocia con General Motors para incluir una tecnología basada en el SO en sus vehículos.

El fabricante automovilístico General Motors se encuentra en negociaciones con Google para que algunos de sus futuros modelos de coches sean compatibles con el sistema operativo Android o con una variante del mismo, que permitiría el control telemático mediante teléfonos móviles.

En este campo Google podría pasar a competir con el sistema Sync de Microsoft, utilizado por Ford y que permite a los usuarios abrir, arrancar y hacer algunos ajustes de sus utilitarios a través de sus smartphones

No obstante, la experiencia podría ser mucho más completa al implantar la plataforma de Google. Como ventaja la firma de Mountain View cuenta con su experiencia en Google Maps, que también se integraría con el SO, facilitando la comunicación bidireccional con los coches.

Asimismo, no hay que olvidar la característica abierta de Android, que permitiría que los desarrolladores crearan aplicaciones específicas para ayudar y mejorar la conducción o incrementaran las opciones de entretenimiento en los automóviles.

Se espera que los sistemas telemáticos aumenten su adopción en turismos y vehículos comerciales un 10% este año y hasta un 23% para 2015, según se hace eco TG Daily.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor