Android Wear 2.0 debuta en 2 smartwatches LG

InnovaciónWearables

El LG Watch Style y el LG Watch Sport serán los primeros en disponer de Android Wear 2.0, que incluye nuevas características, como una mejor compatibilidad con iPhone.

La nueva versión del sistema operativo para wearables de Google, Android Wear 2.0, fue presentada ayer por Google. Como parte del lanzamiento de la actualización, el fabricante coreano LG presentó dos nuevos smartwatches, el LG Watch Style y el LG Watch Sport, que serán los primeros en disponer del nuevo Android Wear.

La primera actualización importante de Android Wear incluye nuevas características, como una mejor compatibilidad con iPhones, una interfaz de mensajería mejorada que permite responder rápidamente con autocompletado de respuestas y la capacidad de hacer llamadas directamente desde el reloj, si tenemos una conexión móvil incorporada. También está presente el asistente inteligente de Google, que poco a poco va expandiéndose a más dispositivos, informa TNW.

Estarán disponibles las mismas aplicaciones del Android Wear original, como AccuWeather, Android Pay, RunKeeper, Telegram y Uber. Pero lo diferente es cómo se pueden usarlos. Así, las caras del reloj se pueden personalizar para dar acceso inmediato a datos vitales de sus aplicaciones a la vez que se realizan ciertas acciones. Por ejemplo, se puede pedir un coche a Uber con una, mientras que la otra permitirá revisar sus últimas comunicaciones.

Google Fit también ha experimentado una actualización importante. Ahora permite realizar un seguimiento de todas las métricas de fitness, incluyendo el ritmo de actividad, la distancia recorrida, las calorías quemadas y la frecuencia cardiaca.

En cuanto al hardware, los LG Watch Style y LG Watch Sport son los elegidos para el debut de Android Wear 2.0. Ambos smartwatches se pondrán a la venta mañana día 10. En las próximas semanas se les unirán docena y media de dispositivos de las marcas Asus, Casio, Fossil, Huawei, Michael Kors, Moto, New Balance, TAG Heuer y Polar, que podrán actualizarse a la nueva versión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor