Android ya puede medir tus ondas cerebrales

Empresas

Gracias a los laboratorios KDDI R&D puede que en breve contemos con un aparato con el que medir nuestra actividad cerebral por nuestra cuenta con nuestro móvil Android. Por ahora sólo cuentan con prototipos que parece que están dando buenos resultados y son muy sencillos de utilizar, pero aún queda un poco para que sea un producto a la venta.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AUwDWScvi1s&feature=player_embedded[/youtube]

El sistema parte por un lado de un sensor que se coloca con una banda en la cabeza y luego un cable para el lóbulo de la oreja.

Su software utiliza un juego simple que, con una serie de estímulos a los que tenemos que responder rápidamente, es luego capaz de registrar nuestra actividad y reconvertir los datos en unas gráficas que nos muestran de manera sencilla nuestro estado de concentración y meditación, e incluso las áreas del cerebro con más actividad.

El dispositivo también puede utilizarse concentrándonos en algo durante 30 segundos, analizando y mostrando luego como antes nuestro estado cerebral durante el proceso.

¿Su utilidad? Pues aparte de hacer el gamba con unos cables conectados a la cabeza y la oreja, este sistema nos ayuda a conocernos un poco más a nosotros mismos y es un paso más a acercar la tecnología neuronal a la gente y sobre todo a las empresas, que gracias a estos sistemas pueden saber lo que nos interesa más realmente de una manera mucho más eficiente y directa que con encuestas. [Japan Trends]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor