Androides en tu ordenador

EmpresasPCWorkspace

Hay un gran revuelo organizado en el mundillo de los teléfonos inteligentes.

Que si con los iPhone con el SO de Apple, que si los Nokia con Symbian, que si unos con Windows Mobile (con o sin interfaz Sense), otros con Android, los de Palm tocando el webOS. Así no hay quien se aclare. Algunos no terminan de ver claro lo de Android, del que cada vez se habla más, y claro, tampoco se van a comprar un móvil solo para probar “a ver qué tal”. Pero puedes probar con tu propio ordenador.

Esta posibilidad es bien sencilla, basta con obtener el Android SDK (kit de software de desarollo) con el que lor programadores crean las aplicaciones para este SO. Instalándolo en tu ordenador dispondrás de una posibilidad de probar cómo funciona Android y sobre todo sus aplicaciones, para ver si realmente responde a tus necesidades.

Evidentemente hay cosas que no vas a poder hacer, como efectuar llamadas telefónicas via SO Android desde tu ordenador, de igual manera las aplicaciones que tienen una función de geoposicionamiento tampoco van a funcionar. Curiosamente con este “simulador” de Android para Windows encontrarás que las aplicaciones no van excesivamente rápidas, a pesar de que tu PC contará con mucho más procesador y memoria que un móvil, pero ello tiene que ver con que estás ante un software emulador que crea un móvil Android Virtual. Lo importante aquí es ver cómo funciona este SO y experimentar antes de dar el paso y adquirir un móvil Android. ─Antonio Rentero [Extremetech]