Andy Rubin podría lanzar un nuevo smartphone

EmpresasMovilidadSmartphonesStartups

El padre de Android estaría buscando talento para fabricar un nuevo smartphone, dentro de su incubadora de proyectos de hardware Playground Global.

En abril os contamos que Andy Rubin, conocido por ser el padre del sistema operativo Android y responsable de los esfuerzos móviles de Google durante unos años, había fundado Playground Global, su propia incubadora de startups orientadas hacia el mundo del hardware. Gigantes tecnológicos como HP, Google o Redpoint Ventures habían puesto dinero para respaldar el proyecto.

Ahora algunos rumores apunta a que Rubin quiere volver al negocio de los teléfonos inteligentes. Según se hace eco The Information, el creador del sistema operativo del robot habría comenzado a reclutar talento en un esfuerzo para crear un nuevo smartphone. Este nuevo dispositivo estaría impulsado por una nueva startup.

Rubin estaría llevando a cabo su búsqueda amparándose en Playground Global, que hasta la fecha ha obtenido 300 millones de dólares para invertir en compañías emergentes. De momento, no está muy claro si el ex googler tendría un rol activo en la empresa que fabricaría el terminal o simplemente va a hacer de benefactor de la misma.

El mercado de los smartphones está bastante saturado en todas las gamas, con todos los grandes fabricantes apostando por modelos a partir de 600 dólares y empresas chinas produciendo dispositivos con una gran relación de calidad precio entre los 100 y 200 dólares. ¿En qué liga jugaría el smartphone apadrinado por Rubin? Apple domina actualmente la gama alta, obteniendo el 94% de todas las ganancias y dejando cada vez menos a rivales como Samsung o HTC. Quizás no sea un mal momento para que una nueva empresa de hardware con experiencia y dinero para invertir eche un órdago a los de Cupertino.

El veterano del mundo móvil tiene poco margen para la innovación, pero cualquier cosa puede ser posible viniendo del hombre que prácticamente democratizó los teléfonos inteligentes con la creación e impulso de Android.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor