Andy Rubin vuelve a dar guerra en el negocio de los smartphones

MovilidadSmartphones

La incubadora del padre de Android ha creado una startup llamada Essential, que espera lanzar un teléfono inteligente de gran pantalla y sin biseles.

Los rumores tenían fundamento. En diciembre de 2015 se especulaba con que Andy Rubin estaba buscando talento para el lanzamiento de un nuevo teléfono inteligente. Ahora se ha conocido que el creador del sistema operativo móvil más usado del mundo está preparando un nuevo smartphone.

Lo está haciendo como CEO de una nueva startup llamada Essential. Se trataría de una empresa centrada en el hardware de consumo que aunaría distintos dispositivos. El primer producto de la compañía sería un teléfono de gran pantalla y sin biseles que competiría directamente con el iPhone y los móviles Android de alta gama. Por el momento, solo se ha desarrollado un prototipo, pero promete bastante.

El principal objetivo de Essential es conseguir conectar varios gadgets para que trabajen juntos en el entorno doméstico y reducir la frustración de los usuarios en el ámbito de todo lo relativo a la industria de la Smart Home. Para darle buenos cimientos y pilares a la startup, Rubin habría estado contratando a algunos empleados representativos provenientes de Google, Apple o Samsung, según informa Bloomberg.

La llegada de Essential no solo supondría el regreso del directivo al mundo de los smartphones, somo también un retorno de Rubin a su faceta más emprendedora desde que pusiera en marcha la empresa que cambió el paisaje móvil en 2003.

Andy Rubin se puede considerar el padre de Android. Tras la compra de la startup por parte de Google en 2005, el directivo se mantuvo como máximo responsable de la división de la plataforma móvil hasta marzo de 2013. Entonces pasó a encargarse de una unidad de robótica.

En octubre de 2014 Rubin abandonó la compañía de Mountain View para liderar su propia incubadora de startups enfocadas en el hardware, Playground Global. La iniciativa cerró una ronda de financiación de 300 millones de dólares en 2015 a la que se suman otros 500 millones de dólares obtenidos en noviembre de 2016.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor