Angry Birds alcanza los 140 millones de descargas

Empresas

El número de descargas sitúa a Angry Birds como uno de los juegos mejor vendidos de todos los tiempos.

La popularidad de Angry Birds continúa creciendo. Al menos es lo que hace pensar el hecho de que el juego se haya descargado ya 140 millones de veces en todo el mundo, según las cifras que maneja la compañía responsable del mismo, Rovio Mobile.

El número de descargas supone un gran crecimiento desde los 100 millones que se alcanzaron el pasado mes de marzo, y coloca a Angry Birds como uno de los juegos mejor vendidos de todos los tiempos.

El juego ha tenido un mayor éxito desde que fuera lanzado para iPhone en diciembre de 2009. Actualmente está disponible para otras plataformas, como Android, Windows e incluso para PlayStation 3.

Desde Rovio aseguran que el éxito de Angry Birds no ha sido fácil. La compañía creó 51 juegos en un periodo de siete años antes de que Angry Birds empezara a despegar; el marketing ha jugado un papel importante en la popularidad del juego.

Rovio tiene grandes esperanzas en China, donde se espera que el número de descargas del juego alcance los 100 millones este año, aunque la compañía no ha querido ofrecer datos sobre cuántas lleva por el momento en el país asiático. Con sus 889 millones de usuarios de teléfonos móviles China es un mercado potencial para Rovio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor