Angry Birds alcanza los 200 millones de descargas

CloudEmpresas

Rovio Mobile asegura que además el juego ha sido descargado ya seis millones de veces en su versión para Google Chrome.

Angry Birds continúa su camino de éxito sin signos de que su trayectoria vaya a cambiar. Según anunció Rovio Mobile, la compañía creadora del juego, Angry Birds ya ha sido descargado 200 millones de veces. Además, la versión para el navegador Google Chrome lanzada hace apenas dos semanas también está teniendo un éxito arrollador: en menos de una semana, hubo seis millones de descargas.

Rovio Mobile dio también algunos datos más sobre las descargas del juego. Según aseguraron, de esos 200, 35 millones de descargas fueron de Angry Birds Rio, lanzado hace tan solo dos meses. Además, ahora que el juego es multiplataforma, una gran parte de las últimas 100 descargas ha tenido lugar en dispositivos Android.

No obstante, el éxito de Angry Birds no es más que la punta del iceberg: según estudios de Distimo y Newzoo, la mitad de las descargas de la App Store en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Países Bajos y Bélgica son juegos. Además, dependiendo del país, entre el 50 y el 75% de los usuarios juegan en sus iPhones.

Otro de los rumores apunta a que Rovio Mobile podría estar preparando su salida a bolsa para dentro de dos o tres años, y también se comenta que próximas versiones de Angry Birds podrían incluir funcionalidades relacionadas con servicios de geolocalización, como recoge The Guardian.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor