Categories: EmpresasWorkspace

Angry Birds cumple tres años y Rovio quiere ser Disney

Un futuro prometedor: convertirse en Disney

¿Qué le depara el futuro a Angry Birds? De momento la franquicia de juegos parece estar bastante lejos de llegar a su agotamiento: cada nueva versión del juego se coloca enseguida entre lo más descargado de las principales tiendas de apps, y tiene además más éxito que la anterior.

Las ambiciones de Rovio son enormes: su propio jefe de marketing, Peter Vesterbacka, ha dicho que lo que quiere es convertir Rovio en el Disney del siglo XXI. Para dejar claro por dónde van han empezado por cambiarle el nombre a la compañía: ya no son Rovio Mobile. Ahora son Rovio Entertainment.

Ese paso de ser en tan solo tres años una pequeña desarrolladora de videojuegos al borde de la bancarrota a querer convertirse en un gigante multimedia se refleja también en su crecimiento en número de empleados: el año pasado Rovio tenía solo 28 trabajadores. Ahora, ya superan los 450, con departamentos con nombres como “libros y aprendizaje”, “animación”, o “productos de consumo”.

El crecimiento ha ocurrido también a nivel geográfico y Rovio ya no tiene solo sus pequeñas oficinas en Finlandia. Ya tienen base de operaciones en Shanghai, en Estocolmo, en Tokio, Seúl y Estados Unidos. La compañía ya está valorada por algunos analistas en 9.000 millones de dólares.

La siguiente pregunta surge de forma natural: una empresa que aspira a ser tal gigante (y que de momento parece bien encaminada), ¿no debería estar preparando su salida a bolsa? Desde Rovio ya han hablado del tema y todo parece indicar que 2013 será el año escogido y Hong Kong el lugar. ¿Serán Angry Birds algún día lo que es Mickey Mouse ahora? El principio de un imperio.

Page: 1 2 3 4

Ana Bulnes

Periodista fascinada por el mundo, la tecnología, los libros, las series y la música. Puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram.

Recent Posts

Fujifilm presenta Instax Biz, una herramienta de marketing para negocios

Esta aplicación móvil da la posibilidad a las empresas de personalizar las instantáneas con su…

4 meses ago

X se cae durante más de una hora en todo el mundo

La red social no había sufrido problemas técnicos de este tipo desde hace unos meses.

4 meses ago

La startup navarra MainRail obtiene cerca de 900.000 euros en una ronda de inversión

La empresa usará los fondos para potenciar su expansión comercial y ejecutar nuevos desarrollos tecnológicos…

4 meses ago

Proofpoint cierra la compra de Tessian

La cuantía de la operación no se ha hecho pública por ninguna de las dos…

4 meses ago

Datalogz levanta 5 millones de dólares en una ronda de financiación

La empresa espera usar estos fondos para llevar a cabo su expansión en Norteamérica y…

4 meses ago

La digitalización dista mucho de ser la prioridad para las pymes españolas

Un estudio realizado por Pleo muestra que el ritmo al que se están adaptando a…

4 meses ago