Angry Birds estará disponible para Facebook

EmpresasMovilidadSmartphones

El popular juego para smartphones contará con una aplicación para poder jugarse en la red social.

“Incluso a los cerdos les gustarían los pájaros, pero ellos carecen de pulgares para expresarlo. Ayúdales a hacerlo pinchando en ‘Me gusta’”. Con esta frase, la compañía desarrolladora de soluciones de ocio online Rovio ha confirmado la disponibilidad de su juego Angry Birds en la red social de Mark Zuckerberg.

El mensaje se ha alojado en la propia página de fans del juego en Facebook, adelantando la llegada del mismo para los usuarios de la plataforma a partir del próximo mes.

El software, con casi 100 millones de descargas registradas y gran éxito en sistemas como iPhone y Android, ya ha desembarcado además en los escritorios (está disponible para Windows y Mac OS X), así como en el mundo de las consolas (se puede jugar en PlayStation 3 y PSP).

La adaptación de Angry Birds para Facebook, sin embargo, podría contar con algunas diferencias respecto a las otras versiones citadas. Según se hace eco el portal Develop, el CEO de Rovio, Mikael Hed, habría sugerido algunas prestaciones más colaborativas y sociales basadas en las relaciones personales. “Los cerdos tendrán un papel más prominente”, ha explicado.

Durante la Game Developer Conference, celebrada la semana pasada, Peter Vesterbacka, desarrollador de Rovio, anunció que el juego llegará también a Xbox 360, la Wii, Windows Phone 7, Nintendo DS, e incluso a la 3DS.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor