Angry Birds se acerca a los 100 millones de descargas

Empresas

GDC: Rovio asegura que han triplicado las desargas del juego en menos de cuatro meses, y anuncian versiones para otros dispositivos.

Angry Birds es sin duda el juego revolución de 2010, y lo está siendo de 2011. Según afirmó Peter Vesterbacka de Rovio durante la Game Developer Conference, el juego está a punto de alcanzar los 100 millones de descargas, una marca que habría parecido una locura hace unos meses.

De hecho, hace cuatro meses el número de descargas era todavía una tercera parte. “La gente decía que estábamos locos cuando nos pusimos ese objetivo el año pasado”, aseguró Vesterbacka sobre su éxito arrollador. El juego de momento tan solo está disponible en iOS, Android, webOS, PSP, PlayStation 3, OS X y Windows.

Pero Angry Birds no se quedará en esas plataformas, y Rovio ya ha anunciado que habrá versiones para la Xbox 360, la Wii, Windows Phone 7, Nintendo DS, e incluso para la 3DS, que será lanzada el próximo 27 de marzo (además de las actualizaciones habituales para las versiones ya existentes).

Verbacka aseguró también que en Rovio tienen muy claro que el mercado móvil es el lugar en el que hay que estar, ya que es donde “todo lo nuevo y grande está pasando”, con una mención especial para Apple: a pesar de su “sitema cerrado”, Verbacka admitió que hay que reconocer que “el iPhone lo cambió todo”, informa PC World.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor