Angry Birds Space ya ha sido descargado 10 millones de veces

CloudEmpresasGestión Cloud

El juego logra 10 millones de descargas en solo tres días, pero Rovio ya piensa en el futuro: en 2012 lanzará cuatro versiones más de Angry Birds.

En Rovio están de celebración: tras lanzar Angry Birds Space el pasado viernes, hoy acaban de anunciar que en estos tres días la nueva versión del juego ha sido descargada 10 millones de veces. No obstante, al haber realizado el anuncio a través de un tweet, se desconocen datos por plataformas o por versiones (de pago o gratuita).

 

Las cifras son sin duda impresionantes y en Rovio tienen razones para estar contentos, pero esta vez no tienen pensado dormirse en los laureles y estirar su éxito como hicieron con las anteriores. Así, la compañía ya ha anunciado que entre sus planes está lanzar cuatro nuevas versiones de Angry Birds este año.

Eso sí, de momento Angry Birds Space es el lanzamiento más importante en la historia de Rovio, según indicó Peter Vesterbacka, jefe de marketing de la compañía, la semana pasada en declaraciones a TechCrunch. Y es que no se trata tan solo del juego, sino que junto a él Rovio ha lanzado otros productos como merchandising de todo tipo. Según Vesterbacka, de hecho, Rovio no es una simple compañía de juegos, sino “una franquicia de entretenimiento de última generación”.

Angry Birds Spacce llegará además también a Windows Phone 7, algo que se dudó por un momento la semana pasada tras las declaraciones de Vesterbacka poniéndolo en duda, como recuerda TechCrunch. El propio CEO de la compañía, Mikael Hed, tuvo que desmentirlo para tranquilizar a Microsoft y a Nokia, asegurando que estaban trabajando para llevar la nueva versión de Angry Birds también a esa plataforma.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor