Anonymous ataca la web de la Policía Nacional

CloudRegulaciónSeguridad

El colectivo contestó a las detenciones de su “cúpula” en España con un ataque que mantuvo la web inactiva durante varias horas el pasado domingo.

La semana pasada la Policía Nacional detenía a tres miembros de Anonymous (la “cúpula” en España, según afirmaron), y la reacción del colectivo de ciberactivistas no se hizo esperar: tras avisar a la policía de que atacarían la web, esta estuvo inactiva durante varias horas ayer domingo.

Aunque la relación entre las amenazas de Anonymous y la caída de la web de la policía parece demasiado clara como para tratarse de una simple coincidencia, desde la Policía Nacional han optado por no dar por hecho que es efectivamente el grupo de hacktivistas el que está detrás del ataque.

Este ataque, además, no es aislado. Hoy mismo se ha sabido también que los ataques de Anonymous llegaron a afectar al Fondo Monetario Internacional. De hecho, según declaraciones de un oficial del FMI, el ataque dirigido a los servidores de la entidad habría sido “gravísimo” y durado varios meses.

Mientras, las detenciones continúan: también hoy se ha conocido que en Turquía la policía ha arrestado a 32 supuestos miembros del colectivo de hacktivistas, como recoge Silicon News, por lo que no sería extraño que los ataques también continuaran sucediéndose.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor