Anonymous golpea Suecia

CortafuegosEmpresasSeguridad
Anonymous

Las páginas web de varios organismos gubernamentales de Suecia, incluido el banco central, se cayeron el pasado viernes después del ataque del grupo Anonymous.

El cierre de un alojamiento de The Pirate Bay ha sido la excusa para que el grupo de hacker  Anonymous echaran abajo páginas web relacionadas con el gobierno sueco.

El primero en caer fue el Swedish Security Service, aunque no tardaron en seguirle las páginas Sweden.se y Studyinsweden.se, afectados por ataques de denegación de servicios distribuido.

En un vídeo subido a YouTube – y que ya se ha visto ma´s de medio millón de veces, se acusa al gobierno de Suecia de atentar contra la libertad de información al haber desactivado “muchos de nuestros sitios torrent”, lo que llevó a Anonymous a responde inhabilitando sites gubernamentales en protesta contra este ataque.

En el vídeo se pedía a la comunidad de Internet que tomara parte en el ataque contra portales que “representan a la sociedad sueca”, y que no sólo pertenecen al gobierno, sino a organizaciones privadas. También se dijo que el ataque podría convertirse en el mayor de la historia de Anonymous, un grupo de hackers y activistas de Internet conocidos por lanzar ciberataques contra gobiernos y compañías de todo el mundo como forma de protesta.

En el vídeo se nombran hasta 19 objetivos, cinco de los cuales cayeron el pasado viernes. El mensaje al gobierno de Suecia es claro: “Sabes nuestras capacidades y lo que queremos. La elección es tuya”, decía Anonymous en el vídeo.

Anonymous apareció en 2003 con un nombre que quería agrupar a la mayor parte de la comunidad de Internet por el hecho de que la mayoría de los comentarios hechos en cientos de millones de páginas web son anónimos. Una de las características específicas de Anonymous es que no es posible unirse al grupo porque no hay un líder, no hay un organigrama, ni siquiera un idioma oficial.

Mientras que para unos se trata de un grupo peligroso e intentan dar caza a sus miembros, para otros son el “Robin Hood” de Internet que lucha contra las campañas antipiratería lanzadas por las compañías discográficas y estudios de cine, contra la censura o contra la falta de privacidad online en algunos países.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor