Anonymous pide a los usuarios de PayPal que cierren sus cuentas

RegulaciónSeguridad

El grupo de hacktivistas ha publicado una carta, junto con LulzSec, en la que critican que PayPal se deje “presionar” por el gobierno estadounidense.

Anonymous y LulzSec continúan con su guerra contra PayPal por haber cerrado la cuenta de WikiLeaks. Esta vez, no obstante, en vez de realizar un nuevo ataque DDoS contra el sitio web, han optado por algo menos agresivo (y más legal): pedir a los usuarios que cierren sus cuentas en PayPal.

Para ello han publicado una carta en la que aseguran que el hecho de que PayPal esté dispuesta a cerrar una cuenta cuando recibe presiones por parte del Gobierno, como ocurrió con el caso de WikiLeaks, debería ser razón suficiente para que los usuarios abandonasen el servicio a modo de protesta.

“El primer paso para ser realmente libre”, aseguran, “es no depositar confianza en una compañía que congela cuentas cuando le apetece o cuando es presionada por el Gobierno de Estados Unidos”. Tras publicar la carta, Anonymous aseguró en su cuenta de Twitter que el viernes casi 10.000 usuarios habrán abandonado PayPal, y pidió una respuesta por parte la compañía.

“Si este ritmo continúa”, decía el tweet, “más de 9.000 cuentas de PayPal estarán cerradas la semana que viene. Así que, PayPal, es tu turno”. No está claro, no obstante, qué harán Anonymous y LulzSec si finalmente PayPal no responde a esta nueva forma de protesta, como recoge V3.co.uk.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor