Another Code:Two Memories

Workspace

La primera aventura gráfica para la Nitendo DS pasa la prueba con un sobresaliente.

Durante los últimos 11 años la pequeña Ashley ha creído que sus padres estaban muertos. Sorprendentemente, en la víspera de su 14 cumpleaños nuestra joven heroína recibe una carta de su padre que la sumergirá en una aventura que nunca olvidará.

La pantalla táctil de la Nintendo DS es la clave de esta aventura gráfica. En la pantalla inferior tendremos a nuestro personaje, al que podremos mover con el estilus a través de un mapa, mientras en la pantalla superior aparecen primeros planos de los lugares por los que vamos pasando y en los que tendremos que fijarnos para encontrar las pistas que nos llevarán a resolver la aventura. No obstante, cuando la zona tenga algo interesante, aparecerá un icono, por lo que resultará difícil que pasemos algo por alto.

Si comparamos Anther Code con otras aventuras gráficas, no hay casi diálogos con otros personajes. Estos diálogos se producen en la pantalla superior, mientras que en la inferior aparece una caja en la que se detallan temas paralelos, que los usuarios pueden pinchar para saber más detalles de la trama del juego.

Entre conversaciones y exploraciones, están los puzzles, que si bien al principio son sencillos de resolver, van siendo cada vez más difíciles a medida que avancemos en la trama.

Un elemento importante dentro del juego es la cámara de fotos, con la que podremos tomar imágenes de todos los elementos del mapa que sean explorables. Realmente son imprescindibles para resolver algunos enigmas. En la pantalla táctil existen unas flechas con las que poder mover la imagen. Aunque a primera vista no parece una opción muy útil, en algún momento se descubrirá lo contrario. También será necesario superponer las imágenes si queremos resolver algunos enigmas ya que esta superposición hará que las imágenes nos revelen alguna información escondida a primera vista.

Como es natural, los objetos que vayamos recogiendo también serán muy importantes y desaparecerán de nuestra mochila una vez que los hayamos utilizado.

Fácil de utilizar, muy intuitivo, y con una línea argumental salpicada de misteriosos detalles sobrenaturales, Another Code te cautivará desde el primer momento. Esperemos que la Nintendo DS consiga otras aventuras gráficas de la misma calidad.