Ant Financial compra EyeVerify por 70 millones de dólares

La aceptación de los pagos electrónicos aumenta por momentos, y numerosas empresas tratan de crear el ‘estándar’ con mayor aceptación por parte de los usuarios. Paypal contó durante años con un gran dominio en el sector, pero mientras Apple, Google y Samsung apuestan por sus propios métodos aprovechando sus terminales físicos, Ant Financial y Alipay siguen creciendo gracias a China.

La compañía china, brazo financiero del gigante del comercio electrónico del país, Alibaba, ha conseguido que su plataforma de pagos Alipay haya crecido de forma espectacular en los últimos años, y ya cuenta con 450 millones de clientes. Ante este crecimiento, Alipay busca formas de mejorar su servicio y de poder expandirse más allá de China.

La compañía tiene puestas sus miras en EEUU, pero para tener éxito en el país necesitan convencer a sus empresas, tiendas y usuarios, siendo la seguridad algo primordial para hacerse con su confianza. Ant Financial empezó a integrar la tecnología EyePrint ID, de la estadounidense EyeVerify, en su plataforma de pagos a principios de año, y al final han comprado la empresa por 70 millones de dólares.

EyeVerify se fundó en 2012 y contaba hasta la fecha con una inversión de 13 millones de dólares. Su tecnología EyePrint ID se basa en el reconocimiento ocular a partir de los patrones formados por las venas del ojo, en lugar de basarse en el iris o la retina. Para ello el usuario no necesita un smartphone especial, sólo con cámara, y colocarlo a unos 30cm de su ojo, por lo que el sistema de EyeVerify supone una gran ventaja frente a otros similares.

Dani Burón

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