Antec TruePower New 550

ComponentesWorkspace

Nuevas funcionalidades para mejorar la anterior serie TruePower, que marcó un estándar en el mercado de las fuentes de alimentación.

Antec ha renovado recientemente la serie TruePower, adaptándola a un mercado cada vez más exigente. La primera de las características a destacar de esta fuente de alimentación, ahora que la “tecnología verde” está tan de moda, es su certificación 80PLUS Bronze, que garantiza una eficiencia energética mínima del 82% y, por tanto, en un menor consumo eléctrico. Reduce nuestra factura y es respetuosa con el medioambiente.

Un segundo punto a mencionar es el uso de un ventilador de 120 mm. de diámetro con control PWM ( Pulse-Width Modulation ) o modulación por ancho de impulsos, lo que permite hacerlo hasta un 50% más silencioso que los ventiladores convencionales.

antec_foto1.jpg

Resumimos a continuación las especificaciones más interesantes de esta unidad:

• Certificación NVIDIA SLI Ready

• Reguladores de tensión de CC a CC para garantizar una mayor estabilidad del sistema

• Gestión híbrida avanzada de cables: los cables básicos están conectados de forma permanente. El resto se pueden conectar o no dependiendo de nuestras necesidades. De esta manera mejoramos el flujo de aire dentro de la caja.

• Soporte para varias tarjetas gráficas y procesadores de doble/cuádruple núcleo

• Entrada universal y Corrección activa del factor de potencia

• Protección del sistema: protección frente a sobrevoltaje (OVP), protección frente a cortocircuitos (SCP), protección frente a sobretensión (OCP)

• Formato ATX12V versión 2.3

• Voltaje de entrada: 100-240 V

• Frecuencia de entrada: 47-63 Hz

• Tiempo medio entre fallos: 100.000 horas

• Dimensiones: 86mm. x 150mm. x 150mm

• Peso: 2,3 Kg

Para probar esta unidad de Antec utilizamos un equipo compuesto por un procesador Intel Core 2 Quad 9300, 3 GB DDR2 de RAM, ATI Radeon HD 3650 con 256 MB de memoria y un disco duro Hitachi ATA de 320GB de capacidad. Pudimos comprobar la gran estabilidad de esta fuente de alimentación que, incluso a plena carga de trabajo. En todo momento, el ventilador de la unidad se mantuvo completamente silencioso.

antec_foto2.jpg

Conclusiones

La fuente de alimentación es uno de los componentes más importantes de cualquier ordenador y de su correcta elección dependerá el buen funcionamiento de nuestro equipo. Existen numerosas opciones en el mercado, pero Antec es uno de los fabricantes más destacados y eso se nota en la unidad que hemos probado. Se trata de una excelente fuente de alimentación, muy silenciosa y estable. Aunque el precio es algo elevado, la certificación 80PLUS® Bronze y la calidad general de esta fuente bien merecen esa inversión.

Como punto negativo, el hecho de que no sea totalmente modular. Si bien su sistema híbrido reduce considerablemente el número de cables fijos, para la mayoría de usuarios serán más de los necesarios. Un pequeño detalle que, en cualquier caso, no afecta a la grata impresión que nos ha dejado esta fuente de Antec.