Anthony Noto, ex de Goldman Sachs, nuevo CFO de Twitter

Empresas

Anthony Noto sustituirá dentro del próximo mes a Mike Gupta, quien asumirá el cargo de vicepresidente senior de inversiones estratégicas de Twitter.

Twitter ya tiene nuevo director financiero. Anthony Noto, ex directivo del banco Goldman Sachs, será el CFO de la compañía en sustitución de Mike Gupta, quien asumirá el cargo de vicepresidente senior de inversiones estratégicas.

Según ha hecho público la compañía en un comunicado remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), Anthony Noto se hará cargo de su nuevo puesto en un plazo máximo de 30 días, el mismo periodo en el que Gupta asumirá su cargo, aunque no ha dado fecha concreta.

Noto ya ayudó a dirigir la oferta pública inicial del sitio de microblogging desde su puesto en Goldman Sachs. El ejecutivo, de 46 años, ha ocupado el cargo de director gerente de inversión en tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones de Goldman Sachs entre octubre de 2010 y junio de 2014. Anteriormente, fue director financiero de la NFL, entre febrero de 2008 y septiembre de 2010.

Según el Wall Street Journal, los términos del contrato de Noto con Twitter indican que el nuevo CFO recibirá un salario anual de 250.000 dólares. A esto se suman 1,5 millones de acciones de Twitter, además de la opción de adquirir otros 500.000 títulos adicionales.

Mike Gupta asumirá el rol de vicepresidente senior de inversiones estratégicas en Twitter, un nuevo grupo que será responsable de las inversiones externas de la compañía. Un referente podría ser la manera en que funciona Google Ventures dentro de Google Inc.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor