Antiguos trabajadores de Yahoo! lanzan una red social para anunciantes

CloudEmpresas

Rocket Fuel acaba de nacer pero ya dispone de un target de 40 millones de clientes y prevé 100 millones de anuncios al mes.

El mundo de las redes sociales sigue extendiendo sus tentáculos y esta vez llega incluso al ámbito de la publicidad. Un equipo de antiguos trabajadores de Yahoo!, los cuales en su día pusieron en marcha su tecnología publicitaria de behavioral targeting (segmentación de audiencia), acaba de presentar una network orientada a los anunciantes y denominada Rocket Fuel.

El año pasado el grupo probó la plataforma con marcas de renombre como Nike, Dell, Microsoft y American Express y ahora ésta ve la luz con una amplia proyección de futuro, ya que su influencia inicial, según sus estimaciones, son 40 millones de personas y unos 100 millones de anuncios mensuales.

El CEO de la compañía, George John la ha definido como una red social “híbrida”, ya que aglutina todo tipos de datos relacionados con el targeting (sociales, de comportamiento, contextuales, geográficos, de búsquedas) para averiguar qué funciona mejor en cada momento. “Hemos visto lo importante que son los datos para guiarte a la hora de qué anuncio mostrar”, señalaba el mandamás que, junto con otros dos ex de Yahoo!, el presidente Richard Frankel y el CTO Abhinav Gupta, son la base ideológica de la firma.

Según recoge TechCrunch, Rocket Fuel automatiza las relaciones entre los gustos de los usuarios y los tipos de anuncios en todo tipos de aspectos para establecer parámetros a la hora de llevar a cabo una campaña publicitaria, lo cual puede ser de mucha utilidad para las marcas y las agencias, que pueden conocer mejor a su público objetivo al unirse a la red social.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor