AntiSec sigue liándola, esta vez a los militares

Empresas

Parece que no hay semana sin que haya algún hackeo por ahí, esta vez como no el “grupo de moda” AntiSec se ha encargado de filtrar los logins y passwords de 90.000 personas relacionadas con el ejercito estadounidense a través de un ataque a la consultora Booz Allen Hamilton. Junto con ello además 4GB del código fuente de los servidores de la consultora.

Al parecer el motivo del ataque esta vez es la supuesta conexión con programa de monitoreo financiero SWIFT. Pero el caso es que esto salpica a personal del US CENTCOM, SOCOM, el cuerpo de marines, el Departamento de Estado y gente tan importante como 3 antiguos directores de la Inteligencia Nacional de EEUU y 1 de la CIA.

También habría supuestamente información sobre posibles paraísos fiscales y pruebas de corrupción que meterían a mucha gente en problemas y que al fin servirían para algo más que simplemente molestar a usuarios inocentes.

Lo curioso es que todavía estos ataques no se hagan a conocidos grupos mafiosos, criminales o de alguna manera para evitar el crimen y teóricamente hacer del mundo un lugar mejor, no sólo mostrando lo insegura que es la red sino también obteniendo datos de interés para acabar con “los malos”.

Si esto sigue así, ser hacker va a estar tan de moda que al final lo van a poner de carrera universitaria, aunque seguro que con el módulo de FP “hacker guay reivindicativo” aprendes mucho más.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor