Antivirus falsos, herramienta de éxito para los estafadores

SeguridadVirus

Normalmente estos antivirus muestran un mensaje que dice que el PC está infectado y ofrecen software antivirus a la venta, pero la intención es robar los datos de la tarjeta e instalar malware.

Los estafadores online están haciendo un lucrativo negocio redirigiendo a los visitantes desde sitios web legítimos a otros que intentan instalar software antivirus falsos. Al menos esto es lo que pone de manifiesto un informe publicado por la empresa Finjan.

El centro de investigación de Finjan, Malicious Code Research Center, actuó a través de un servidor de gestión de tráfico situado en Ucrania utilizado por estafadores online para realizar un seguimiento de cuántos sitios legítimos se han visto comprometidos a través de los programas antivirus falsos.

Normalmente estos antivirus muestran un mensaje que dice que el PC está infectado y ofrecen software antivirus a la venta. Cuando un ataque tiene éxito los estafadores acaban teniendo la información de la tarjeta de crédito de la víctima y además no se preocupan en instalar ningún programa legítimo.

Durante la investigación de Finjan hubo 1,8 millones de usuarios únicos redirigidos hacia antivirus falsos, de los que entre un 7% y un 12% terminaron instalando el antivirus, y un 1,79% pagaron 50 dólares por él.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor