Un anuncio de Windows Phone se burla de los usuarios de iPhone y Galaxy

EmpresasMovilidad

Microsoft quiere que los usuarios de smartphones de Apple y Samsung “paren de luchar” y “cambien” a Windows Phone.

¿Puede beneficiar a Microsoft y Nokia la encarnizada lucha que mantienen Apple y Samsung en el segmento de los teléfonos inteligentes? Por el momento, los usuarios no parecen muy hastiados de ninguna de las dos marcas y es probable que esta competitividad no le favorezca demasiado al tándem de Windows Phone, pero al menos Microsoft le ha sacado partido a este enfrentamiento para hacer un simpático anuncio de televisión.

El spot se centra en la lucha de características que mantienen los fans de Apple (“isheeps”) y los de Samsung (“copyboots), abanderados de iOS y Android. El enfrentamiento finalmente acaba llegando a las manos en una boda, mientras los usuarios de Windows Phone (dos camareros) observan la escena sin inmutarse. “Creo que les gusta eso de pelear”, comenta uno de ellos.

El anuncio invita a “dejar de pelear” y “cambiar”, obviamente para que los usuarios se pasen al sistema operativo móvil de Microsoft. Y también recuerda que el Nokia Lumia 920,  caballo de batalla de Windows Phone, ha sido escogido como el smartphone del año por los lectores de Engagdet.

Microsoft ya nos tiene acostumbrados a anuncios en los que critica a empresas de la competencia, como Google o Apple, pero hasta la fecha no había mezclado en un spot a la firma de la manzana y a Samsung, de largo, los dos fabricantes de smartphones líderes.

Recientemente, el CEO de Nokia, Stephen Ellop, también mostraba su pique con respecto a sus competidores, lanzando el iPhone de un periodista por los aires.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor