AOL abrirá su programa de mensajería instantánea

CloudGestión Cloud

El grupo va a suministrar herramientas de software a los desarrolladores para que puedan diseñar por sí mismos servicios de mensajería propios.

American Online está dispuesta a permitir a desarrolladores de software y servicios crear sus propias versiones de su programa de mensajería instantánea AOL Instant Messenger (AIM). La compañía les suministrará herramientas de software para que puedan diseñar por sí mismos servicios de mensajería propios.

“La próxima oleada de oportunidades llegará como resultado de permitir innovar a los desarrolladores”, ha asegurado en una entrevista Kevin Conroy, vicepresidente ejecutivo de AOL Media Networks. Además, la compañía ha puesto en marcha una página Web con información para desarrolladores.

Los analistas ven en esta decisión un “gran paso” para una empresa que tradicionalmente ha mantenido cerrados sus servicios. “Es un cambio impresionante para AOL”, según Joe Wilcox, analista de Jupiter Research, quien ha añadido que se trata de una decisión astuta y adoptada en el momento adecuado.

De este modo, AOL se abre a otras compañías, algunas de las cuales son competencia directa en este mercado. Sin embargo, entrar en una red mundial de desarrolladores podría ayudar a la compañía a ganar algo más de participación sobre Microsoft, el dominador del sector.