AOL adquiere Advertising.com por 435 millones de dólares

Empresas

El objetivo principal de la transacción es reforzar la posición de la filial de Time Warner en el mercado publicitario online.

American Online, filial de Internet de Time Warner, ha anunciado la adquisición de Advertising.com por 435 millones de dólares con el objetivo de incrementar su acceso a la publicidad online. Así, en un comunicado, la compañía ha precisado que la operación, que debería estar concluida a finales de verano, permitirá el acceso a la publicidad vía Internet a 140 millones de usuarios de la Red.

Según AOL, Advertising.com emplea a más de 800 publicitarios para mejorar el diseño de sus campañas publicitarias en la Red. De hecho, Jonathan Miller, presidente-director general de American Online, estima que la publicidad online registrará un muy fuerte crecimiento en todo el sector, por lo que la adquisición de Advertising.com responde a la determinación de AOL por reforzar su posición.

“Advertising.com es rentable”, señala AOL, para quien esta adquisición constituye una decisión estratégica para desarrollar sus actividades en publicidad.