AOL adquiere la startup de analíticas predictivas Velos

Adquisiciones y FusionesEmpresasStartups

El acuerdo se produjo en marzo, pero no se ha dado a conocer hasta la fecha.

AOL ha comprado una startup para hacerse con su tecnología. El gigante online americano habría adquirido a Velos, una compañía fundada en 2010 y con sede en Nueva York que se dedica a las analíticas predictivas, permitiendo a las empresas conectar configuraciones de datos, limpiar datos y ejecutar modelos predictivos.

Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos, pero lo que sí se sabe es que el servicio de la startup ha sido cerrado debido a la compra.

El acuerdo se gestó el pasado mes de marzo, sin embargo, no se ha revelado por ninguna de las partes hasta ahora.

“Estamos contentos de anunciar que Velos (en origen Sociocast Ventures) es ahora parte de AOL”, señala la startup en su página web. “Nuestro servicio se seguirá disponible para el público general. Gracias a todos por vuestro apoyo”.

Velos había contado con el apoyo de firmas de inversores como Raptor Ventures, Detroit Venture Partners, Boby Yazdani, Joe Zawadzki y Doug Imbruce.

No hay que olvidar que justo hace un mes el gigante AOL fue adquirida por la compañía de telecomunicaciones americana Verizon por 4.400 millones de dólares. La idea, una vez se cierre la operación, es que AOL siga operando como una compañía independiente dentro de la teleco con Tim Armstrong al frente.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor