AOL amplía sus contenidos tecnológicos con la compra de TechCrunch

El gigante de Internet AOL ha anunciado la adquisición del famoso portal de contenidos tecnológicos TechCrunch por una cantidad que no ha sido revelada.

Con la compra de la página, la firma se hace también con otras cabeceras subsidiarias como MobileCrunch, CrunchGear, TechCrunchIT, GreenTech, TechCrunchTV y CrunchBase, extendiendo su oferta de contenidos especializados en las TIC. Este catálogo viene auspiciado por el sello AOL Technology Network, una división lanzada en abril de 2008 que integra publicaciones como Engagdet, Switched, TUAW y DownloadSquad.

“TechCrunch y su equipo supondrán una ampliación de nivel a nuestro contenido de alta calidad en la AOL Technology Network, que ya es ahora una compra obligada para los anunciantes que buscan asociar sus marcar con contenidos líderes en tecnología y su audiencia”, ha señalado Tim Armstrong, CEO de AOL.

Con este movimiento se evidencia el interés de AOL por trascender de servicios a contenidos, como una vía para volver a la rentabilidad, según informa Silicon News.

Pocas horas después de informar de la compra de TechCrunch, AOL ha anunciado la adquisición de Thing Labs, una start-up conocida por su servicio Brissly y dedicada al software social para “facilitar y hacer más divertido a los usuarios crear, compartir, explorar y disfrutar contenidos”. Según ha señalado la compañía de Internet, Brizzly se integrará en su producto Lifestream y la plantilla de la empresa emergente pasará a formar parte del área de aplicaciones de consumo de AOL.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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