AOL anuncia su entrada en el mercado de música por Internet

Cloud

El gigante mediático va a introducirse en el negocio de las descargas de canciones y de la radio a través de la Red.

AOL Time Warner lanzará una emisora de radio en Internet la semana que viene y un servicio de descarga de canciones, previsto para la próxima primavera, según informa Reuters. De esta manera, el gigante mediático anuncia su entrada en el mercado europeo de música por Internet.

Blair Schooff, director ejecutivo de música de AOL Europa, ha confirmado que la multinacional estadounidense quiere lanzar en Europa las descargas de canciones en el segundo trimestre de 2004. Si cumple su objetivo, según señala Reuters, “AOL probablemente adelantaría a iTunes de Apple y al pionero en la descarga Napster, ahora propiedad de la empresa independiente de medios digitales Roxio”.

El servicio de descarga estará disponible para los 6,2 millones de suscriptores de AOL en Gran Bretaña, Alemania y Francia. Además, como adelanto, la empresa lanzará en el Reino Unido el 13 de octubre Radio@AOL Broadband, un servicio radiofónico gratis que abordará una amplia variedad de géneros musicales.